04 marzo, 2006

DERECHO DE COPIA - COPYLEFT

RECONOCIMIENTO PARA USO LIBRE NO COMERCIAL (o incluso comercial) DE ESTOS TEXTOS E IMÁGENES, CITANDO PROCEDENCIA
(ver abajo la licencia específica para el uso de estos textos e imágenes en la Wikipedia)

Usted es libre de:

  • Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, siempre que no sea en contextos en los que se difame o injurie de forma consciente, o se haga apología del odio, de la xenofobia, de la violencia o de la discriminación contra ningún tipo de personas o colectivos, de forma que pueda atentar contra sus derechos reconocidos por la Declaración Universal de Derechos Humanos u otra normas internacionales vigentes que desarrollen la DUDH o el derecho internacional humanitario.
  • Hacer obras derivadas, citando la procedencia (con el dato del año que se especifique), así como el nombre del autor en concreto que se indique. De no haber referencia concreta, se entiende que el autor es Alfonso López Borgoñoz.
  • Hacer, incluso, un uso comercial de los materiales, siempre que el autor de los mismoa haya dado su permiso expreso. Salvo excepciones (realmente excepcionales), incluso en ese caso el uso sería completamente gratuito.
  • Tratar de unirse en la lucha por el reconocimiento pleno del derecho al progreso científico y a su goce (voluntario) en igualdad de condiciones por toda la humanidad, sin muchos cortapisas de derechos de autor -cuando las condiciones económicas de los beneficiarios no le spermitan satisfacer dichos derechos- y por un mundo con todos los derechos (como el de la libertad para acceder a la información), para todos, por igual.

Bajo las condiciones siguientes:

by
Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera que se especifica arriba.
nc
No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales, salvo permiso expreso del autor.
  • Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
  • Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular originario de los derechos de autor.
  • Si se puede, se ruega avisar...

Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.

Esto es un resumen fácilmente legible del original del texto legal (la licencia completa), realizado por Creative Commons.


LICENCIA ESPECÍFICA PARA EL USO DE ESTOS TEXTOS E IMÁGENES EN LA WIKIPEDIA
La licencia bajo la que se publican todas estas páginas es compatible con la GFDL (versión no oficial en castellano) (versión original en inglés), en el caso de que su uso sea para la Wikipedia, la cual permite disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales, salvo recomendar (SIN obligar) un enlace a la web de origen y la cita al autor.

No hay comentarios: