21 junio, 2013

¡ES HORA DE COMER! UN CERNÍCALO CON APETITO... Y FOTOS DE VENCEJOS

Este jueves 20 de junio de 2013, desde las 17 h a las 19 h, estuve por el Castillo de Castelldefels, trabajando y tratando de captar imágenes de los cernícalos (hembra y macho) que habitan en él y de sus dos crías. Fui junto a Eva Navarrete y Jesús, un fotógrafo de la naturaleza que realmente hace fotos excepcionales (espero poder enlazar con sus imágenes pronto)

Pude pillar a la cernícalo hembra llevando comida en su pico (una especie de escolopendra -menudo menú para los niños, la verdad-), que quizás llevaba para sus pollitos y por mi presencia no se atrevió a dejar en el nido, pese a posarse muy cerca. Finalmente creo que se la comió sobre una farola tras pasearla un rato por el aire. Se le puede ver en el pico.

Tras el banquete, hay dos fotos de los dos pollitos en el nido, en la primera foto sólo se ve a uno y en la segunda a ambos.

Más abajo imágenes de esas perfectas máquina de volar que también son los vencejos...















18 junio, 2013

CERNÍCALOS EN EL CASTILLO

Diversas fotos captadas el 18 de junio en el castillo de uno de los cernícalos que habitan en él. En una de ellas, se advierte como transporta en sus garras una pequeña lagartija que creo pudo llevar al nido donde estaban sus dos crías.


 
 

 
 

Posted by Picasa